jueves, abril 17, 2014

Puerto Rico está de luto: muere Cheo Feliciano

El mundo de la música está de luto, la salsa se apaga y el bolero te llora. Fallece Cheo Feliciano en un accidente de tránsito en la madrugada del jueves en Puerto Rico.

Según reportan varios medios de Puerto Rico que tuvieron contacto con la policía, entre ellos El Nuevo Día, el legendario cantante falleció de modo instantáneo en un trágico accidente de auto cerca de las 4:15 AM en San Juan cerca de la Universidad Metropolitana.

José Luis Feliciano Vega, tal su nombre completo, fue encontrado por la policía, quien dialogó con El Nuevo Día y confirmó la muerte del salsero:
"El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad", dijo el inspector Hernández Peña a El Nuevo Día.

Según el periódico Primera Hora, su esposa Coco se enteró a través de los medios de la muerte de su esposo.

En el 2013 Cheo compartió con el mundo que había sido diagnosticado con cáncer y le pensaba dar batalla a la enfermedad.
"Hace dos meses me diagnosticaron un tipo de cáncer que se puede tratar. Gracias a mi Dios, que nunca me ha abandonado en estos 77 años de vida y gracias para el grupo de excelentes médicos a cargo del cuidado de mi salud, estoy en plena recuperación", así comenzaba explicando el salsero a través de un comunicado a los medios.
Cheo nació el 3 de julio de 1936 en Ponce. Su primera oportunidad le llega en 1955 de la mano de Tito Rodríguez quien lo invitó a cantar con su orquesta en el Palladium de New York.
Luego de un retiro de tres años, regresó para triunfar en 1972 con una histórica grabación titulada "Cheo".

Rompiendo todos los récords de ventas con éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve".

Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo la portada del diario Daily News de New York.
A esto le siguieron éxitos en otra de sus pasiones, los boleros como "Amada mía". Otros de sus éxitos fueron "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil".

Ahora formaba parte del grupo de salseros llamado los Gigantes. Descanse en paz querido Cheo Feliciano.

  • Cheo Feliciano
    AP

  • Ruben Blades, Cheo Feliciano

  • Cheo Feliciano
    Getty Images
  • Cheo Feliciano
    Getty Images
  • Cheo Feliciano
    Getty Images
  • Cheo Feliciano
    Getty Images
  • Cheo Feliciano
    Getty Images

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores