Según reportan varios medios de Puerto Rico que tuvieron contacto con la policía, entre ellos El Nuevo Día, el legendario cantante falleció de modo instantáneo en un trágico accidente de auto cerca de las 4:15 AM en San Juan cerca de la Universidad Metropolitana.
José Luis Feliciano Vega, tal su nombre completo, fue encontrado por la policía, quien dialogó con El Nuevo Día y confirmó la muerte del salsero:
"El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad", dijo el inspector Hernández Peña a El Nuevo Día.
Según el periódico Primera Hora, su esposa Coco se enteró a través de los medios de la muerte de su esposo.
En el 2013 Cheo compartió con el mundo que había sido diagnosticado con cáncer y le pensaba dar batalla a la enfermedad.
"Hace dos meses me diagnosticaron un tipo de cáncer que se puede tratar. Gracias a mi Dios, que nunca me ha abandonado en estos 77 años de vida y gracias para el grupo de excelentes médicos a cargo del cuidado de mi salud, estoy en plena recuperación", así comenzaba explicando el salsero a través de un comunicado a los medios.Cheo nació el 3 de julio de 1936 en Ponce. Su primera oportunidad le llega en 1955 de la mano de Tito Rodríguez quien lo invitó a cantar con su orquesta en el Palladium de New York.
Luego de un retiro de tres años, regresó para triunfar en 1972 con una histórica grabación titulada "Cheo".
Rompiendo todos los récords de ventas con éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve".
Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo la portada del diario Daily News de New York.
A esto le siguieron éxitos en otra de sus pasiones, los boleros como "Amada mía". Otros de sus éxitos fueron "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil".
Ahora formaba parte del grupo de salseros llamado los Gigantes. Descanse en paz querido Cheo Feliciano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario