martes, noviembre 18, 2014

Cuento de Arroyo Pizarro reseñado por 'El nuevo día', domingo 16 de noviembre de 2014


Sección: UN CUENTO, DOS PUNTOS DE VISTA

Una situación grotesca, trabajada con un realismo eficaz, sienta el tono de un cuento en que la narradora –un personaje que parece ser una observadora objetiva de los hechos - supera en maldad premeditada, sorpresivamente, la situación inicial, cuya violencia abierta y espontánea había impactado al lector. El desdoblamiento imprevisto de la trama se maneja con acierto y pericia. 
POR CARMEN DOLORES HERNÁNDEZ 

Lo vulgar y lo cotidiano de la vida riopedrense forman parte del escenario de este cuento de la puertorriqueña Yolanda Arroyo. Una pelea entre dos mujeres con más de una decena de hijos entre ambas capta la atención de la protagonista, una sobreviviente de cáncer. Es una narración muy bien estructurada con un final muy bien concebido. 
POR JOSÉ BORGES 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores