domingo, noviembre 16, 2014

Primer Festival de la Cultura Puertorriqueña Colegio Santa Gema 2014

Durante el sábado 15 de noviembre de 2014, se llevó a cabo el Primer Festival de la Cultura Puertorriqueña en el Colegio Santa Gema. Fui Escritora Invitada para presentar durante la plenaria el nuevo libro de Mayra Santos Febres titulado "Yo misma fui mi ruta: la vida maravillosa de Julia de Burgos". Además, impartí un taller de autoestima y literatura para estudiantes titulado: “¡Yo soy hermoso e importante!” en el que se ofrece una charla sobre los conceptos “acoso escolar o bullying”, “ser un niño o una niña negra”,  “tener o no el pelo malo”, el concepto de árbol familiar para identificar ancestros, se discute el tema de nuestro origen y el origen de nuestro nombre, entre otros. Se trabajaron ejercicios de redacción para las edades de 7mo a 12mo grado. La pasamos súper.

Presentamos la primera antología de cuentos de los estudiantes del colegio y pude compartir con otras autoras como Tina Casanova y Alejandra Pagán. El Prof. Edgardo Machuca colaboró junto a Miriam Mercado en esta extraordinaria gesta cultural.






 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores