viernes, diciembre 15, 2017

27 publicaciones lleva la Cátedra de Mujeres Negras Ancestrales

#testimonial #decolonial #negritud #feminismo #postcolonial

Si usted se había preguntado por qué a veces no me ve por ahí, esta es la respuesta: estoy dedicada en cuerpo y alma a mi proyecto de vida, la creación de una biblioteca antirracista para las nuevas generaciones. Quiero que ese sea mi legado.

Para ello educo, adiestro y brindo mentoría gratuitamente a lo largo de toda la Isla a grupos de autores que deseen entender los mecanismos de opresión patriarcal que han permitido el prejuicio, el discrimen, el machismo y el racismo. Derrocamos esos paradigmas desde la literatura. Brindo talleres, conferencias y doy clases para visibilizar la afrodescendencia. Publico sin costo alguno, las obras nacidas en estos entornos. La obra de cada autor junto a mi compromiso de corregirla, editarla, diagramarla y publicarla es la contribución que ambos realizamos al mejor mundo que queremos.
Sumemos fuerzas. A ustedes lectores les corresponde ahora  contribuir con la adquisición de estos libros, su lectura y su divulgación. Asígnelos en sus clubs de lectura, en sus clases de Español, de Historia, de Ciencias Políticas, de Trabajo Social, Psicología, Literaturas Caribeñas y Afrodiaspóricas. Cómprelos y regálelos para que el efecto multiplicador sea infinito.

Yo vivo agradecida de estos pasados dos años de intensa travesía con mis grupos Cátedra De Mujeres Negras Ancestrales de San Juan y San Germán. Mi sueño es tener una cátedra en Ponce, otra en Yabucoa, otra en Arecibo, en Caguas, en Cidra y más, que permita la publicación de más libros de 2018 a 2020. Contribuya usted creando un grupo e invitándome a asistir semanalmente a cualquier parte de Puerto Rico; si usted lo hace y toma ese liderato, yo le sigo. 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores