domingo, octubre 01, 2006

Aplauso para Luis Othoniel Rosa


Al escritor Luis Othoniel Rosa lo vengo estudiando desde que le descubriera en una maravillosa antología de Mayra Santos-Febres. En aquella ocasión redacté un artículo publicado por el periódico El Vocero de Puerto Rico y la revista interactiva Letralia.com titulado La narrativa puertorriqueña en “Cuentos de oficio”. En él describí a Othoniel Rosa como un oficial de prosa que sabía lo mismo que el gran Horacio Quiroga, que “en un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la misma importancia que las tres últimas”.

Más tarde volví a coincidir con Othoniel Rosa en el colectivo literario Derivas.net. Esta tarde acabo de leer en el periódico que se ha posicionado como una de las primeras voces de la narrativa emergente del país al alcanzar el Primer Premio de Cuento en el Certamen 2006, patrocinado por El Nuevo Día.

Felicitamos al amigo y colega. Para leer su cuento Aquiles mejor que Aquiles acceder aquí.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores