domingo, octubre 01, 2006

Enhorabuena para Jocelyn Pimentel


Jocelyn Pimentel acaba de ganar el Certamen de Poesía Olga Nolla 2006. La poeta es la creadora del blog Comentario que se encuentra en la dirección http://ojitosdemar.blogspot.com/. Su poemario ‘[cartografía del silencio]’, le ha merecido la atención del jurado que catalogó a su obra de "brevedades íntimas pero accesibles, plasmadas desde una distancia intelectual, pero con un efecto muy emocional".

Brincamos de la alegría ante este logro de la amiga Ojitos.

Para leer los reportajes de El Nuevo Día sobre el galardón y laudo ir a:

http://www.endi.com//XStatic/endi/template/nota.aspx?n=81670

http://www.endi.com//XStatic/endi/template/nota.aspx?n=81686

http://www.endi.com//XStatic/endi/template/nota.aspx?n=81674

2 comentarios:

gonzalo dijo...

muy interesante tu blog. una hermosa puerta para aquella afamada isla.

neftalicruznegron dijo...

Felicidades a Jocelyn. Leí el poema con el que compitió; y en realidad fue apabullantemente hermoso. Mujer de mucho talento. Le deseo más éxitos.

Te seguiré visitando y leyendo.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores