domingo, febrero 11, 2007

María de Lourdes Javier publicada en Letralia.com


Image Hosting by PictureTrail.com
En la foto: María de Lourdes Javier Rivera y Yolanda Arroyo Pizarro


La revista de literatura en línea Letralia.com acaba de publicar a la amiga María de Lourdes. Esto nos dice el editor de la revista sobre su trabajo: “La escritora puertorriqueña, mantiene inédito su libro de cuentos ‘De lo que no se puede hablar’, que gira en torno a la historia de desamor de los personajes Olivia y Tomás. Hoy presentamos a nuestros lectores una selección de esos textos.”

María de Lourdes Javier Rivera (San Juan, PR, 1981), es estudiante de doctorado en historia del arte en la Universidad de Salamanca (Usal, España). Recientemente gestiona actividades culturales en Puerto Rico y toma el curso de Editores Terranova, Narrativa en Vitrales y Espejos.

Recibe nuestras felicitaciones.

5 comentarios:

Estela dijo...

La antología de Olivia y Tomás cuentan una historia de anti-amor. Le llamo anti-amor porque no está colmada de cursilerías, adornos rosados o fantasías de otros siglos. Presentan el intercambio entre una mujer y un hombre sin la etiqueta de ser pareja/novio/novia/amante/amigo. Olvia muestra su dualidad y lo compleja que es desde su obstinación por lo romántico hasta sus momentos de ternura. En fin, adoro a los personajes y felicito a mi bruji amiga. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yolanda, perdona por no comentar sobre este post, pero es que no tengo tu e-mail u otra manera de conseguirte. Era para notificarte que estabas invitada para participar en mi nueva revista literaria cibernética AGENTES CATALÍTICOS. El link es el siguiente:
http://web.mac.com/samuelmedina

Sería súper bueno si pudieses aportar por lo menos un texto a este proyecto que estoy tratando de realizar. Me puedes contactar para más detalles a:
samuelmedina@mac.com o simplemente nos veremos el sábado en el taller.

Gracias por tu tiempo y nuevamente disculpa.

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Estela: gracias por pasar.

Samuel, cuenta conmigo.

Ana dijo...

Esta imagen muestra dos maravillosas beldades puertorriqueñas, de las que me siento orgullosa como mujer. Bellas por fuera, en su cerebro y alma, junto a otras (y son muchas) hacen frente a la vida, su dureza y emociones, con visión actualizada. Todas son mis heroínas (aunque suene fea la palabra). Con ojos y cuerpo de mujer hablan de desamor, antiromanticismo, pasiones, sexo, ternura y por supuesto del venerado y siempre mal comprendido amor.
En este caso, esta simple mortal tuvo la dicha de abrazarles y confirmar mi teoría... que no sé cuál es aun, pero ronda en el placer, exorcismo, supervivencia y caminos de resurrección y belleza que brinda la palabra.

Alegría tremenda y orgullo por ti y tus logros María de Lourdes!!!
-Qué chavienda, otra vez me esloquillé escribiendo, es que tengo sobredosis de chocolates obsequiados por mí misma.- :D

dijo...

aaaaaaaaah...estos cuentos son deliciosos. siempre existe en ellos un claro balance entre lo jocoso y lo serio y lo sazona a su vez la pizca romantica que mueve al ser humano en sus reaciones..
felicitaciones a la autora y amiga :):)

jo

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores