jueves, abril 12, 2007

PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DEL CUENTO CORTO ORAL EN USC


PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL
DEL CUENTO CORTO ORAL EN USC



El Programa de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón y el Grupo Editorial Norma convocan el Primer Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral a celebrarse el viernes, 11 de mayo de 2007, a las 7:00 de la noche, en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur, informó el doctor Luis López Nieves, director de la Maestría.

La competencia estará abierta al público general bajo las siguientes bases:

Podrán participar escritores mayores de 18 años de edad.

El tema será libre.

Cada participante deberá inscribirse en la mesa de registro y entregar un original y seis copias de su cuento.

El horario de inscripción será de 6:00 a 7:00 de la noche en la Sala de Facultad del edificio Barat Sur en la Universidad del Sagrado Corazón.

Los participantes leerán, frente al público y al jurado, un cuento propio y original, en lengua española, de no más de una página de 8.5 x 11 pulgadas, a espacio doble y en letra de 12 puntos. Los márgenes serán de una pulgada arriba, abajo y a los lados. Los cuentos que no cumplan con estos requisitos serán descalificados.

El jurado seleccionará un cuento ganador y podrá otorgar dos menciones honoríficas.

El ganador recibirá un premio de trescientos dólares.

El fallo del jurado será final e inapelable.

No podrán participar los organizadores del evento, los familiares de los jueces ni ningún empleado de la Universidad del Sagrado Corazón ni del Grupo Editorial Norma que haya tenido relación directa o indirecta con la organización de esta competencia.

La Universidad del Sagrado Corazón se reserva el derecho de descalificar cualquier participación o participante.


“El Primer Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral tiene el propósito de apoyar el auge editorial y de público que está teniendo el cuento brevísimo en el mundo entero”, indicó el doctor López Nieves. “También queremos conocer a estos cuentistas y ayudar a darlos a conocer en Puerto Rico e internacionalmente”, informó.

El director de la Maestría añadió que el programa cumplirá su tercer año en agosto de 2007 y que ya están admitiendo al nuevo grupo de estudiantes que comenzará en agosto. Para más información llamar al 787-728-1515, extensiones 2333, 3595 y 2409.

5 comentarios:

Samuel Medina dijo...

Suena bien. Nunca había escuchado una competencia oral. Esto me anima a participar.

Anónimo dijo...

Me gusta! Lo breve tiene su encanto, al menos en la poesía y el cuento. :) Lo oral, pues también. :)

Deja ver si me animo.

no apta para la humanidad dijo...

Qué interesante!! Me parece genial esta competencia. Creo que para participar en algo así tendría que drogarme de una manera bárbara, pero me encantaría ser público.

Anónimo dijo...

Dale no apta, si tú te atreves yo también. :)

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Deben atreverse todos los grandes narradores que pasean por aquí!!!! Vamos, para que el mundo sepa de qué estamos hechos... palabras!!!!!!!!!

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores