martes, enero 15, 2008

Ella tiene el pie roto


Photobucket
Luna de las dos y media de la tarde, Dorado, Puerto Rico
13 de enero de 2008



Ella tiene el pie roto.
El gnomo que la piensa y la extraña, la piensa y la extraña.
Ella cojea.
El gnomo no menstrua.
Ella se desplaza en muletas.
El gnomo se mueve chapoteando entre olas de una piscina amarilla, como sus cabellos hermosamente desteñidos.
Vistariles y ambien CR.
Ella ha vuelto; de nuevo se ha hecho presente.
Extraña al gnomo y él se da cuenta, por primera vez en mucho tiempo, cuanto la necesita.
Ella da declaraciones. Hace falta. Es esencial, inevitable.
El gnomo prepara el encuentro para el próximo mes del eclipse. La luna ya no sale de noche. Se ha obsesionado con el amarillo sol y lo persigue ascendente durante el día.
El sol se trata de esconder. Intenta el “Looky Loo”.
La luna le hace coqueterías. “Ven a verme”. “Quiero tocarte el rostro”. Se bambolea hacia el frente. Le muestra el nacimiento de los pechos morenos, muerde un lápiz mientras le regala un guiño cuando modela de lado.
Eclipse total de Luna, visible en la noche del 20 de febrero de 2008.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores