lunes, abril 27, 2009

Fallo Certamen de la UPR 2009

El pasado viernes 24 se llevó a cabo la ceremonia del Fallo del Certamen Interuniversitario de Literatura de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en su segunda edición, que culminó la Semana de la Lengua 2009 en el recinto. La presidenta del jurado de la categoría de poesía fue Ana Istarú, y el presidente del jurado de cuento fue Fernando Iwasaki. A Fernando ya lo conocía y fue una maravilla volver a abrazarlo, escuchar que leía el laudo a ritmo de micro-relato humorístico y verlo sonreír cuando él mismo se proclamaba escritor-libre-asociado.

Las ganadoras fueron: Awilda Caez en la Categoría cuento por su manuscrito inédito “Adiós, Mariana” y Karen Sevilla en la Categoría poesía por su manuscrito inédito “El mal de los azares”. Hubo dos menciones de honor en la categoría de cuento para “Fractales Colt 45”, de Carlos Manuel Rivera Rosado, del Centro de Estudios Avanzados, y “Probabilidad de lluvia”, de Sergio Gutiérrez Negrón, de la UPR en Río Piedras. En la de poesía, la mención de honor fue para Ariel Santiago, del Centro de Estudios Avanzados, por su trabajo “Ruptura”.

Enhorabuena a todos los premiados.




Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores