miércoles, agosto 19, 2009

Con Astrid el viernes


EL PEN CLUB DE PUERTO RICO, asociación unida al PEN International con sede en Londres, anuncia la visita de una importante escritora venezolana, la poeta y presidenta del 8vo Encuentro Internacional de Escritoras celebrado en Caracas en el 2008, Astrid Lander.

Como parte de la Serie Entre mares, donde el año pasado fueron invitados escritores de la República Dominicana, este año la serie recae en Venezuela:



Entre mares:


República Bolivariana de Venezuela


Puerta abierta al continente americano
Abrazo poético de Puerto Rico



La escritora nos presentará Buen camino, su más reciente publicación, escrito mientras hacía a pie el Camino de Santiago, un peregrinaje por el norte de España, desde Roncesvalles a Finisterre, en un lapso de treinta y dos días. “Hice este camino, porque necesitaba sentir, volver a sentir,” nos declara.

Este importante peregrinaje, fue echo por San Francisco, Carlomagno, Isabel la Católica, Duque de Aquitania, en fin, Obispos y Reyes, pero también seres con promesas, personas humildes que precisan tiempo para el re encuentro, o escritores, que esencialmente son aquellos que buscan.

Un viaje, un largo camino, es también un viaje interior, viaje que nos hace sumergirnos en las emociones, en las angustias de un vivir contradictorio y confuso. Este viaje la llevó al final de la tierra, a Finisterre, donde encontró un faro, y el mar, tal vez otro camino.

Tendremos una lectura e imágenes del Camino y un diálogo abierto con la escritora y poeta venezolana Astrid Lander, el VIERNES 21 de agosto, 6:30 PM, Sala de las Artes B de la Universidad del Sagrado Corazón.

Abierto al público en general.
Info: mairym cruz-bernal, 787.645.9533
ana maria fuster 787.307.4066

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores