lunes, agosto 03, 2009

El placer de abandonar




Post fatigosa y abandonada. Otra vez. Y no lo digo con coraje ni sorpresa, ni victimización. Lo digo como humana, mujer, persona que ha abandonado y que ha sido abandonada, en ocasiones distintas. Hacer las paces con las piruetas de la vida que hoy dictan una cosa y mañana otra. Hoy me toca, otra vez. Y miro por la ventana y suspiro. La última estadía se ha tomado como oportunidad, como coyuntura para aprovechar la distancia de cuerpos. Separaciones de vínculos. Elucubraciones de mejor me quedo sin ti, por ahora. Porque no compartimos los mismos valores, ni las mismas metas, aunque clavarte y clavarme sea tan divinamente rico. Aunque tus dedos y mis dedos, y las secreciones y los sabores a nutella en los pliegues jueguen a promesas infinitas. Nunca son infinitas. Lo bailao no me lo quita nadie, pero al final es eso, un bailecito. Una tonada. Si se trata de extender el asunto, dura lo que dura una sinfonía de Mozart. Pero al final de cuentas, se acaba.

Y para los días de “sobbing”, revisitar a Vanilla Sky.

2 comentarios:

mujer cruda dijo...

Igual el abandono termina mas pronto que una nota musical,....por suerte!!! Eso nos permite volver a bailar LARGO Y SABROSO. (Como solo nosotras sabemos)

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

en este caso particular, hermana, el abandono es lo mejor que pudo haber ocurrido

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores