jueves, agosto 20, 2009

A puñetazo limpio, Gonzalo


Gonzalo Tavares es el hombre del cual Saramago dijo: “No se puede escribir tan bien a los 35 años, dan ganas de pegarle”. Esto porque el joven escritor acababa de ganar con su novela ‘Jerusalem’ el propio premio José Saramago de letras 2005.
El libro lo acaba de publicar traducido al español Mondadori, y es una genialidad. Llegó la semana pasada directamente desde Amazon y ahora yace devorado sobre la repisa de mi habitación. Los personajes, maravillosos. La trama, frondosa. El final, asqueantemente monumental. Muy bueno. Verdaderamente dan ganas de pegarle.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores