lunes, mayo 24, 2010

Pronto: La despedida de Mariana



Awilda Cáez presenta Adiós, Mariana y otras despedidas
San Juan, PR. 24 de mayo de 2010: Editorial Pasadizo anuncia la publicación y presentación de Adiós, Mariana y otras despedidas, de la escritora puertorriqueña Awilda Cáez. Esta obra recibió el 1er premio en el Certamen Interuniversitario de Literatura, auspiciado por la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras, en el 2009.

Romance, humor, pesadillas, deseos y aventuras definen las vidas de los personajes de estos dieciocho cuentos. Las ciudades son escenarios en los cuales vicios y virtudes se destapan ante la proximidad que permite la densidad poblacional de la vida urbana.

Acerca de la obra, el destacado escritor peruano radicado en España, Fernando Iwasaki, comenta: “Son relatos divertidos e inteligentes, pero en esencia melancólicos; como esa mujer que sueña con besar al sapo para sumergirse para siempre en la imposible felicidad de la charca. Adiós, Mariana y otras despedidas es un libro tan bello y persuasivo, que no puedo dejar de croar”.

La presentación oficial del libro se realizará el miércoles, 2 de junio de 2010 a las 7:00 p.m. en la Sala de la Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. En la misma participarán los destacados escritores Luis Saldaña, Ana María Fuster, Maira Landa, Emilio del Carril, Yolanda Arroyo Pizarro y Christian Ibarra. Junto a ellos estará la periodista Mildred Meléndez.

Awilda Cáez es narradora, editora, empresaria y promotora cultural. Sus cuentos y columnas de opinión han sido publicados en periódicos y revistas locales. Ha ganado certámenes de cuento y dramaturgia, además de participar como jurado para varias competencias de literatura. Durante tres años moderó el programa de radio Tardes de Tertulia, por 11Q y ha sido presentadora de actividades literarias para la Universidad del Sagrado Corazón, Ediciones Puerto y el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Se graduó con un Bachillerato en Administración de Empresas de la Unversidad de Puerto Rico en Rio Piedras y posee una Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón.

El libro está disponible en Librería La Tertulia, amazon.com y próximamente en Borders.

Contacto:
Lourdes C. Rodríguez
(787) 579-1802

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores