martes, junio 08, 2010

La menstruación: ¿nueva fuente de células madre?

Del Blog Libertad de Religión

Se ha diseñado un artefacto que colecta la sangre menstrual. Hecho de silicón y parecido a un profiláctico grueso, Mademoicell (su nombre) funciona como un tampón. Lo insertas, lo sacas, lo guardas en la nevera y luego lo envías al laboratorio. En un tiempo, voilá, tienes nuevo tejido para un corazón.

"Las células madre que se encuentran en la sangre menstrual poseen marcadores embriónicos, lo que significa que se pueden diferenciar entre nueve tipos de células distintas. Estas son más potentes que las que provienen de médula osea."

Leer más en http://libertaddereligion.blogspot.com/2010/05/nueva-fuente-de-celulas-madre.html

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores