miércoles, septiembre 22, 2010

Didáctica de la comprensión lectora


Ediciones SM invita a la prensa a la presentación del libro Didáctica de la comprensión lectora, el próximo sábado, 25 de septiembre, a las 2:00 p. m. en la librería La Tertulia, ubicada en la Avenida Ponce de León #1002, en Río Piedras.

Esta obra discute las ideas fundamentales del proceso de enseñanza de la comprensión lectora a partir de las estrategias que utilizan los lectores eficientes. Es un recurso imprescindible para toda persona que interese promover la comprensión lectora. El lenguaje claro y preciso y las llamadas al lector a interactuar con las ideas expuestas convierten el texto en una obra ágil y a la vez, profunda.

La presentación estará a cargo de la Dra. Matilde García, quien cuenta con un certificado profesional en la Formación de Promotores de la Lectura, del Banco del Libro en Venezuela.

Esperamos saludarle este sábado 25 de septiembre.

Abigaíl Medina Betancourt
Asistente de Investigación
y proyectos docentes
abigail.medina@ediciones-smpr.com
787-625-9800 ext. 126

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores