viernes, marzo 04, 2011

Conferencia de Prensa: Festival de la Palabra 2011





FESTIVAL DE LA PALABRA ENTRE PUERTO RICO Y NUEVA YORK

Desde su segunda edición, el Festival de la Palabra se convertirá en el único evento literario en el mundo, que se llevará a cabo en dos realidades geográficas distintas: Puerto Rico y Nueva York. Durante los días 4 al 8 de mayo se celebrarán las presentaciones en San Juan y del 10 al 12, del mismo mes, en Manhattan.

“Se trata de un sólo esfuerzo. El Festival de la Palabra de Puerto Rico se hace donde estén los puertorriqueños”, indicó en conferencia de prensa hoy, el presidente de la Junta de Directores del Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico, Moisés Agosto Rosario. El escritor enfatizó que “una vez más, Puerto Rico se sitúa como centro de cultura universal”. La rueda de prensa se efectuó en la Casa Biblioteca Concha Meléndez - ubicada en Condado- sede del Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico, productor del Festival.

Por su parte, Mayra Santos Febres, directora ejecutiva del Festival, anunció el tema para este año: “Sueños y delirios de la identidad”. “Es un gran hilo conductor que unirá la isla de Puerto Rico con la isla de Manhattan”, agregó.

En Puerto Rico, el evento se extenderá a varios puntos del casco antiguo de San Juan, mientras que en la Gran Manzana se expondrá en The Americas Society, el Instituto Cervantes, entre otras entidades.

Ayer se anunció también el premio Las Américas, auspiciado por Plaza Las Américas y la Fundación Fonalledas, a la mejor obra publicada durante el 2010 en español. El ganador se anunciará en el marco del Festival de la Palabra y recibirá un premio $25,000 , anunció la escritora Yolanda Arroyo Pizarro, miembro del jurado que está compuesto por ocho integrantes y es presidido por el escritor Edmundo Paz Soldán.

Arroyo Pizarro también dirige el comité de escritores adscritos al Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico, es directora de las charlas y tertulias que se hacen en la Casa Biblioteca Concha Meléndez (sede del festival) y dirige el evento antesala o pre festival en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey. La Palabra en Plaza se realizará del 23 de abril al 1 de mayo.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores