lunes, mayo 02, 2011

Confinados participan en lectura del Festival de la Palabra

 
“La Palabra en Plaza” dio la bienvenida a los confinados Osvaldo Álamo Carpio,  Víctor Quiñones Fontánez y Aníbal Santana Merced de la Institución Guayama 945. Estos confinados participaron en el Taller de literatura y escritura creativa: Desde Adentro coordinado en dicha institución por el personal de Correctional Health Services Corp. y ofrecido por la Dra. Edna Benítez Laborde de la UPR-Río Piedras. El Hon. Carlos Molina, Secretario de Corrección, dio el permiso para que asistieran y hablaran de sus experiencias mientras leían extractos de sus textos creativos.

     La actividad se llevó a cabo el miércoles, 27 de abril de 2:00-3:00 pm en el antiguo local del Banco Bilbao Vizcaya en Plaza Las Américas, Hato Rey. La palabra en Plaza es parte de las actividades de celebración del Festival de la Palabra, un evento para el fomento de la lectura y la escritura creativa que se llevará a cabo en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan del 4-8 de mayo del 2011 (ver www.festivaldelapalabra.net). Para darle promoción a nuestra actividad, comenzamos con un periodo de charlas, talleres y encuentros con escritores en Plaza Las Américas, con el patrocinio de la Fundación Las Américas.



3 comentarios:

Javier Febo Santiago dijo...

WoW !!!
Que bien y que alegría.
Gran iniciativa.

gloria dijo...

Tremendo proyecto. Continúen haciéndolo por favor.

Anónimo dijo...

definitivamente lo digo y lo confirmo mi hermano siempre sera mi orgullo aunq la injusticia d la justicia me lo arrebato d las manos OSVALDO ALAMO CARPIO TE AMO tu hermana JESSICA ALAMO CARPIO

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores