jueves, junio 09, 2011

Premiado en Barcelona un boricua: Victorino Bernal

El joven escritor puertorriqueño Victorino Bernal acaba de ser premiado en un certamen literario en España organizado por Cryptshow Festival.  Este festival es una iniciativa que promueve el género fantástico y de terror, literatura de zombies, extraterrestres, vampiros y serial killers. Este año 2011 se abrió una convocatoria de cuento corto como parte de las actividades de la IV Muestra Cryptshow Festival de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción. Victorino Bernal, logró captar la atención del jurado y se instaló como finalista con su cuento 'Matilde de Rozán'. Bernal nació en San Juan, Puerto Rico en 1986 y es hijo de la querida poeta puertorriqueña Mairym Cruz-Bernal. Estudió su carrera universitaria en Bélgica y Francia. Ademas ha vivido en Brasil, Rusia, Angola y España. Su pasión por las letras lo ha llevado a colaborar en festivales de literatura en diversos países. Actualmente vive en San Juan y prepara su primer libro de cuentos titulado: Tedio tropical.

Una antología recogerá los relatos ganadores y finalistas, y se presentará durante la celebración del Cryptshow Festival, en junio en Badalona (Barcelona, España).

Incluímos la lista de ganadores y finalistas:

Ganadores:
MÁS, de Neus Campán
IV Premi Cryptshow Festival de relat de terror / IV Premio Cryptshow Festival de relato de terror
SE ME CAEN LOS BOTONES, de Daniel Pérez
IV Premi Cryptshow Festival de relat fantàstic / IV Premio Cryptshow Festival de relato fantástico
NUNCA ES EL FINAL, de Carlos Alberto Morales
IV Premi Cryptshow Festival de relat de ciència ficció / IV Premio Cryptshow Festival de ciencia ficción

Finalistas:
MATILDE DE ROZÁN, Victorino Bernal
CLARK CLON, Carlos Alberto Pérez
DUES CARES D'UNA VIDA, Francesc García
EL ABUELO Y EL CEDRO, Carlos Sebastián Serrano
EL COLECCIONISTA, Óscar Medina
EL HOMBRE BAJO LA SOMBRILLA, Laura Flórez
EL PREDICADOR, Kalton Bruhl
FIN DE FIESTA, Luisa Hurtado
LIBRE, Diego Corzón
NODO, Raúl Aguiar
ROSWELL, David González
CUADRADOS, Claudio G. del Castillo
HORROR VACUI, Miguel Ángel Zapata
L'ANIVERSARI DE LA REMEI, Mercè Ortega
CARNE, Matías Alberto D'Angelo
LA REDUCCIÓN, Alberto Chara
EL MENSAJE, María Isabel Martínez
MALDITOS VECINOS, Esteban Navarro
LA ESCALERA DE UN MILLÓN DE ESCALONES, Igor Ródenas
A SOLAS CON ELLOS, Javier Fernández
ENCREUAMENT DE CAMINS, Juan Miguel Pascual
AURORA DE TIEMPO, Miguel Ángel Guerrero
NAVIDAD EN TITÁN, Jorge Valentín Miño

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores