lunes, agosto 08, 2011

En el filo de tu amor: Poesía sobre Ley 54 y parejas del mismo sexo


Agosto 11 · 7:00pm - 10:00pm
Colegio de Abogados de PR, Miramar

En el filo de tu amor
en los besos fugitivos
que se abrazan temblorosos
a tu gesto adusto
se balancea mi vida
se balancea mi propio amor


Las mujeres que aman a mujeres y los hombres que aman a hombres tienen el derecho a expresar ese amor libremente y a recibir igual protección de las leyes aplicables a parejas heterosexuales.

Uno de los mayores signos de desigualdad y discrimen que sufren las parejas del mismo sexo en nuestra Isla es la exclusión de la protección de la Ley 54 de violencia doméstica en nuestra Isla.

Acompáñanos en esta lectura de poesía dedicada al tema del amor en parejas del mismo sexo. Reclama junto a Matria la equidad para estas parejas y da un nuevo significado a la conmemoración de los 21 años de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

Muchas personas de la comunidad LGBTTI se ven obligadas a vivir en el filo del amor... aman a una persona, viven la violencia en esa relación y se sienten excluidas de la posibilidad de escapar. Enfrentan un sistema que no les reconoce el derecho a amar y tampoco reconoce las implicaciones de sobrevivir ese amor cuando deja de ser un cuento de hadas y se transforma en una pesadilla de dolor y violencia. El silencio nos mata. Por eso, este 11 de agosto, romperemos el silencio... por nosotras, por nosotros... por el derecho a vivir plenamente y en paz. Lectura lesbo-homoerótica: Yolanda Arroyo Pizarro, Aixa Ardin Pauneto, Ivette Rivera Morales, Sandra Marién y Amarilis Pagán Jimenez.





No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores