viernes, agosto 12, 2011

Irene Vilar en Puerto Rico



Comunicado de Prensa
 
            El Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico anuncia la charla “Cómo publicar en el extranjero: vida y milagros de un agente literario” a cargo de Irene Vilar de Vilar Creative Agency. La actividad se realizará el lunes, 15 de agosto de 2011 a las 6:00 p.m. en Casa Concha localizada en la calle Vilá Mayo de Condado en San Juan, Puerto Rico.
            Según informa Awilda Cáez, directora del Comité de Escritores del SLLAPR, durante la charla Vilar conversará acerca de la relación agente-escritor y las oportunidades que existen para lograr que la literatura puertorriqueña sea conocida internacionalmente. “Irene tiene mucha experiencia en el mercado norteamericano. Ha creado alianzas para que escritores latinos participen en proyectos destacados en  el mercado hispano de Estados Unidos. La información que nos trae es de mucha ayuda para el SLLAPR y nuestra misión de exportar el talento de Puerto Rico” declaró Cáez.
            Irene Vilar es una reconocida escritora y agente literario. Su libro de memorias The Ladies’ Gallery fue catalogado por el Philadelphia Inquirer y el Detroit Free Press como libro notable del año y fue finalista del Mind Book of the Year en Inglaterra y el Latino Book Award. Su más reciente libro de memorias, Impossible Motherhood ha sido traducido a varios idiomas y  es uno de los más vendidos en Italia.
La autora  trabajó como editora de adquisiciones en Syracurse University Press y en el  2002  fundó la serie America’s Books la cual editó hasta el 2005 para la Editorial de la Universidad de Wisconsin. Recibió la medalla de oro del IPPY en el 2010 por el mejor libro de autobiografía/memorias. Actualmente es editora de Americas en Texas Tech University Press. Es agente literario para Vilar Creative Agency y coagente en Estados Unidos para la agencia literaria Ray-Gude Mertin, especializada en autores hispanos y portugueses entre los que se encuentra el fenecido ganador del Premio Nobel José Saramago.
            Vilar es recipiente de la beca Guggenheim y miembro del PEN, The Author’s Guild, National Writer’s Union y el MLA.
  
Contacto:
Awilda Cáez
(787) 413-9555
 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores