martes, junio 19, 2012

50 Aniversario del Grupo Guajana

El Grupo Guajana está celebrando los 50 años de la fundación de su Revista Guajana de Poesía, considerada como la más longeva en el mundo literario hispánico.  Su primera edición vio la luz en septiembre de 1962, cuando sus integrantes originales eran estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.  Hacia el comienzo de este siglo se comenzó a publicar a través del internet.

Como parte de esa celebración, el grupo y sus nuevos miembros han ofrecido -y continuarán ofreciendo- recitales y conversatorios a a través de todo el país.  Además, ya se comenzó a trascender el espacio insular para llevar algunas actividades a otros países, como es el caso de su reciente inserción en el XVI Festival Internacional de Poesía de La Habana y una serie de encuentros con escritores en Panamá, de donde acaban de regresar tres de sus integrantes. 

Ya se han hecho los arreglos para unir su celebración a la que efectuará la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante el próximo mes de octubre.
 
La siguiente y más próxima actividad consistirá de un recital que se llevará a cabo en la Casa Aboy.  El encuentro será el jueves 28 de
junio de 2012 a las 7:30 de la noche.  La actividad estará abierta al público en general, libre de costo.  Esperamos contar con la asis-
tencia de los amantes de la poesía y la esperanza.


--
Marisa Rosado
rosado.marisa@gmail.com 


www.casaaboy.org.

Para asuntos oficiales de Casa Aboy escribir a:
casaboy@coqui.net

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores