miércoles, febrero 27, 2013

Taller "Invocando a los Ancestros" en la Escuela Vila Mayo en Río Piedras

Los estudiantes de Undécimo grado (11-2) de la Escuela Vila Mayo en Río Piedras recibieron por estos días la visita de la escritora Yolanda Arroyo Pizarro quien les instruyó en una jornada de creación literaria de poesía y cuento titulada “Taller Invocando a los Ancestros “. La bibliotecaria, Vanesa López estuvo a cargo de la coordinación. Además estuvo presente Juan Carlos Vega, Director de la Biblioteca del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón que ofrece servicios para toda la comunidad de Río Piedras.
A partir del cuento 'Saeta' perteneciente a la autora e incluido en el libro de cuentos 'las Negras', los estudiantes analizaron los personajes, el ambiente y la acción, y crearon a su vez narrativas cortas y un breve poema.
 
 






Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores