Fotos: Yolanda Arroyo Pizarro |
Por Alessandro Pietri
“El libro está escrito para que todas las personas que lo lean encuentren un momento en el libro que sea lo mismo que la vida de ellos. Mi intención es que cada persona pueda leer el libro y saber que yo soy como tú. Siento los mismos sentimientos que tú y he tenido que superar dificultades parecidas.”
La juez también relató algunas anécdotas de momentos impactantes en su vida como un día en que participó de un evento sobre la diabetes en los juveniles, donde se le acercó una niña de seis años que sufría de diabetes y le preguntó, “¿Se pone más fácil vivir con la enfermedad?”. La juez comentó que ese momento le trajo recuerdos de su propia niñez, durante la cual también sufrió de diabetes y relató que su respuesta a la niña fue, “Si cariño, la vida con diabetes se pone más fácil.”
En un momento muy honesto de la conversación la juez admitió que no pensaba que el Presidente Obama la eligiera a ella como juez del supremo.
“Me sorprendió que el presidente me escogiera como juez del supremo por varios factores. Primero, yo soy de Nueva York y ya habían cuatro jueces de Nueva York, por lo cual pensé que escogiera a alguien de otra jursidicción. Segundo, era puertorriqueña y la demográfica más grande de hispanos eran los mejicanos y el presidente les debía mucho a ellos por que muchos votaron por el. Tercero, pensé que no me iba a seleccionar por que mucha gente pensaba, justamente o no, que yo era muy liberal asi que pensé que eso iba a disaudir al presidente.”
Hoy continuan las actividades promocionales con un evento en la Biblioteca del ex gobernador, Pedro Rosselló, en la Universidad del Turabo y luego por la noche habrá un evento en Ponce. El jueves se reunirá la jueza con un grupo de estudiantes de es cuelas públicas y privadas en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes. La juez del tribunal supremo federal también hará presentaciones de su libro en actividades en la Universidad de Puerto Rico y el centro comercial Plaza las Américas.
Para leer más ir a: http://yasta.pr/soy-americana-con-corazon-puertorriqueno-sonia-Sotomayor
Fotos de la Actividad en el Arsenal de la Puntilla, Paseo La Princesa de Viejo San Juan
Instituto de Cultura Puertorriqueña
Con la progenitora de Sonia Sotomayor, oriunda de San Germán |
Fotos de la Actividad en el Centro paraPuerto Rico, Sila María Calderón
Río Piedras
Fotos: Zulma Oliveras Vega |
Sent from my Galaxy S®III
No hay comentarios.:
Publicar un comentario