jueves, abril 04, 2013

Visita de Sonia Sotomayor a Puerto Rico: abril 2013

Fotos: Yolanda Arroyo Pizarro
 
Por Alessandro Pietri
 
Al igual que en el evento del MAPR, en la actividad de anoche en el Arsenal de la Marina, Sotomoayor comenzó la conversación, moderada por la escritora y poeta Myra Santos Febles, asegurándole a los invitados que, a pesar de que es juez del tribunal supremo y que ha vivido algunas experiencias inolvidables como resutlado, sigue siendo una persona como cualquier otra.

“El libro está escrito para que todas las personas que lo lean encuentren un momento en el libro que sea lo mismo que la vida de ellos. Mi intención es que cada persona pueda leer el libro y saber que yo soy como tú.  Siento los mismos sentimientos que tú y he tenido que superar dificultades parecidas.”
La juez también relató algunas anécdotas de momentos impactantes en su vida como un día en que participó de un evento sobre la diabetes en los juveniles, donde se le acercó una niña de seis años que sufría de diabetes y le preguntó, “¿Se pone más fácil vivir con la enfermedad?”.  La juez comentó que ese momento le trajo recuerdos de su propia niñez, durante la cual también sufrió de diabetes y relató que su respuesta a la niña fue, “Si cariño, la vida con diabetes se pone más fácil.”

En un momento muy honesto de la conversación la juez admitió que no pensaba que el Presidente Obama la eligiera a ella como juez del supremo.

“Me sorprendió que el presidente me escogiera como juez del supremo por varios factores.  Primero, yo soy de Nueva York y ya habían cuatro jueces de Nueva York, por lo cual pensé que escogiera a alguien de otra jursidicción.  Segundo, era puertorriqueña y la demográfica más grande de hispanos eran los mejicanos y el presidente les debía mucho a ellos por que muchos votaron por el.  Tercero, pensé que no me iba a seleccionar por que mucha gente pensaba, justamente o no, que yo era muy liberal asi que pensé que eso iba a disaudir al presidente.”

Hoy continuan las actividades promocionales con un evento en la Biblioteca del ex gobernador, Pedro Rosselló, en la Universidad del Turabo y luego por la noche habrá un evento en Ponce.  El jueves se reunirá la jueza con un grupo de estudiantes de es cuelas públicas y privadas en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes.  La juez del tribunal supremo federal también hará presentaciones de su libro en actividades en la Universidad de Puerto Rico y el centro comercial Plaza las Américas.

Para leer más ir a: http://yasta.pr/soy-americana-con-corazon-puertorriqueno-sonia-Sotomayor

Fotos de la Actividad en el Arsenal de la Puntilla, Paseo La Princesa de Viejo San Juan
Instituto de Cultura Puertorriqueña
 



Con la progenitora de Sonia Sotomayor, oriunda de San Germán



Fotos de la Actividad en el Centro paraPuerto Rico, Sila María Calderón
Río Piedras
 
Fotos: Zulma Oliveras Vega

 


Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores