viernes, junio 14, 2013

Eduardo Lalo a inaugurar FIL Lima 2013

Ganador del premio Rómulo Gallegos inaugurará XVIII Feria Internacional del Libro de Lima

 Eduardo Lalo. (EFE).
Eduardo Lalo. (EFE).

    
 
   
 
La XVIII Feria Internacional del Libro de Lima se inaugurará el 19 de julio y concluirá el 4 de agosto.
       
El escritor puertorriqueño Eduardo Lalo, reciente ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, será el encargado de inaugurar la Feria del Libro de Lima, informó hoy jueves el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal.

Lalo    será el encargado de encabezar la delegación de autores de esta isla caribeña, invitada de honor de la feria de este año, compuesta  por   Mayra Santos  , poe ta;   Héctor Feliciano  , per iodista y escritor;  Yolanda Arroyo , narradora y dramat urga;  José Luis Vega , poeta; Jannette Becerra; Rafael Antonio Ace vedo; y Marie Ramos, entre otros. 
Cabe resaltar que el escritor Eduardo Lalo se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar el Premio Rómulo Gallegos, al ser galardonado por su obra "Simone", que relata la vida de una inmigrante china condenada al trabajo semiesclavo en Puerto Rico.



Fuentes:

http://www.larepublica.pe/13-06-2013/ganador-del-premio-romulo-gallegos-inaugurara-feria-del-libro-de-lima

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ganador-del-premio-romulo-gallegos-inaugurara-feria-del-libro-462334.aspx#.UbqbafLD_IV

http://www.corregidor.com/blog/?p=784

http://www.elnuevodia.com/puertoricoesinvitadodehonorenlaferiadellibrodelima-1530003.HTML

http://www.metro.pr/entretener/escritores-puertorriquenos-son-reconocidos-entre-ellos-eduardo-lalo/pGXmfn!1Z9pnWWMacH0A/


 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores