domingo, junio 09, 2013

Lo nuevo de Larry LaFountain-Stokes: Abolición del pato

Abolición del pato (2013)



NOVEDAD: Abolición del pato de Larry LaFountain-Stokes

¿Se desea la abolición del pato, o es el pato mismo el que quiere abolirse? En el libro de Larry La Fountain-Stokes, todo el arsenal lingüístico, erótico, pop, filosófico, quiere escenificar el juego entre la escritura y la voz, la esencia y el simulacro. Es un teatro lírico de muñecas que incluye el relajo, la reivindicación y la rabia, escenas de instrucción para un público que está en todas partes y en ninguna.

Son fragmentos de una cotidianeidad que remite torcidamente a Puerto Rico: ese lugar-pato, esa piscina insular con sus límites tan definidos por la geografía, abolidos por el pato que nada en ella. Al igual que Pedro Lemebel, La Fountain-Stokes no escatima recursos a la hora de nombrar el abecedario de una condición fantasma, y como Manuel Ramos Otero, opta en ocasiones por la veta más experimental para volar hasta el centro de la patería y convertirla en carnaval. —José Quiroga

Lawrence La Fountain-Stokes. Escritor, profesor y performero, nació en San Juan de Puerto Rico en 1968. Su libro Queer Ricans: Cultures and Sexualities in the Diaspora fue publicado por la Editorial de la Universidad de Minnesota en 2009. Su colección de cuentos Uñas pintadas de azul/Blue Fingernails fue publicada por la Editorial Bilingüe de Arizona (2009). La Fountain-Stokes recibió su bachillerato en artes de la Universidad de Harvard en 1991 y su maestría y doctorado de la Universidad de Columbia en Nueva York en 1999. Es catedrático asociado en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, donde enseña en el Departamento de Lenguas y Literaturas Romances, el Departamento de Cultura Americana y el Programa de Estudios Latinos. Se especializa en estudios literarios y culturales latinoamericanos, caribeños y latinos queer/LGBT.

Disponible próximamente directo de Terranova Editores. Ya disponible por Amazon.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores