jueves, octubre 17, 2013

Antologías del Festival de la Palabra 2013

 
El Festival de la Palabra de Puerto Rico sigue su curso esta semana en Nueva York. Por allá andan los nuestros y los prestados, leyendo sus obras, participando de mesas y debates, realizando lecturas. Tanto Charlie Vázquez, coordinador del FPPR en NY, como Mariajuliana Villafañe, escritora enlace de los autores nacionales e internacionales, como los directores del festival Mayra Santos Febres y José Manuel Fajardo unen sus esfuerzos para que la comitiva represente muy bien nuestras letras. Además, se privilegia la presentación de dos extraordinarias antologías que unen a talentos del patio y otros linderos, por lo que nos hayamos celebrando tamaña gesta.
Algunos nombres que destacan en estas antologías en español e inglés: Mayda Colón, Tere Dávila, Aurora Arias, Junot Díaz, Awilda Cáez, Anna Lidia Vega Serova, Ricardo Santana, José Caéz, Alejandro Nieves, J.J. Junieles, Rosa Beltrán, José Ovejero, Karla Suárez, Claudia Amengual, Ana Maria Shua, Janette Becerra, Kattia Chico, Urayoán Noel, Leticia Ruiz, Ana María Fuster y Doris Moromisatto entre otros.
 
 





Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores