domingo, febrero 16, 2014

Ofertas musicales boricuas: Gabo y Carlos Ruiz


Dos propuestas musicales excepcionales de cantautores del patio: Gabo trabaja los ritmos de salsa, guitarras de rock y armonías de “pop.” Estos son algunos elementos del repertorio musical de Gabo—todos entremezclados y trabajando conjuntamente para crear su estilo ecléctico. Estas técnicas no sólo han influenciado su musica e imagen, sino que resaltan la mezcla de su letra poética y sus ritmos populares. Gabo comenzó a cantar a los 12 años, pero cuando empezó a tocar guitarra dos años después, fue que su inspiración musical se intensificó. Una vez entró a la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, su técnica fue madurando, resultando en la creación de melodías y ritmos originales. Al graduarse Gabo comenzó a trabajar en lo que llegó a ser su primer disco, TERMINAL 1.

Carlos Ruiz trabaja una guitarra impactante, con ritmos nostálgicos, suaves y fuertes en perfecta armonia. La fusión de otros géneros musicales son evidentes entre sus influencias.




Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores