miércoles, abril 29, 2015

Primer Encuentro de Literatura Queer escrita por Mujeres LBTQ en Puerto Rico 2015


    Hoy miércoles 29 de abril se celebrará el segundo evento antesala al Congreso de Literatura Queer en Libros AC, Avenida Ponce de León en Santurce. El evento titulado “LQ: escrita por mujeres LBTQ” comenzará a las 7:00 PM. Será una muestra de la diversidad de nuestra literatura escrita por mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero y queer. En este encuentro participarán: Amárilis Pagán Jiménez, Ana Irma Rivera Lassen, Chenoa Ochoa, Ivette Rivera Morales, Lilliana Ramos-Col...lado, Marlyn Centeno, Mayda Colón, Wilda Rodriguez, Valentina Marealta, Yolanda Arroyo Pizarro, Zayra Taranto, Zulma Oliveras Vega.
    Este extraordinario junte se da gracias a la colaboración de la escritora participante Yolanda Arroyo Pizarro: “Pienso que este encuentro es uno sin precedentes en el que las artistas de la palabra féminas mostramos toda nuestra diversidad con esplendor y visibilidad. Este es un momento medular de libertades para nuestra patria y nos estamos haciendo presentes desde el arte, con mucha ilusión y mucha valentía. Soy dichosa de formar parte de esta comunidad. Mis hermanas y hermanos LGBTQIA y los adelantos que han logrado me llenan de orgullo.”
    Quedan todos invitados. Los esperamos!

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores