martes, febrero 07, 2017

El finalito de Ricardo Martí

He aquí mi cita favorita del libro 'El finalito: un cuento para niños grandes' escrito por Ricardo Martí:"Lo esencial permanecerá intacto y el corazón nunca lo dejará de ver". Este libro es un claro homenaje a El Principito.

Aquellos como yo, fanáticos del clásico escrito hace más de setenta años atrás, encontrarán en El finalito un hermoso acompañante que da continuidad, pero nunca cierre. En esta nueva fábula el amor nace de una girasol y el punto de partida hogar es el asteroide B 612 plus. Las extraordinarias ilustraciones son creación de Ada Montañez. Martí es un autor diestro a quien hay que seguir de cerca. Enhorabuena.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores