lunes, septiembre 17, 2018

PRONTO: Nicanor por Efraín Torres

La narración que estrena la Cátedra de Mujeres Negras Ancestrales en el segundo semestre del año 2018, es de la autoría del dramaturgo Efraín Torres y se titula "Nicanor". Este libro se convierte en la publicación número 33 del gremio de autores e investigadores de la Negritud puertorriqueña. La historia está basada en hechos de la vida real que se dieron a principios de siglo.

Fragmento:

Nicanor era un niño preguntón, travieso, divertido, curioso. Con cabellos ensortijados, tez acaramelada, ojos saltones y una sonrisa inmensa.

Su abuelo Bernabé era un tallador de santos, hombre humilde, que buscaba el sustento de su familia entre pedazos  de madera rústica, cultivada en los campos de su Isla pequeña  y caribeña, pero repleta de mucha costumbre, tradiciones, cuentos, leyendas e historias.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores