martes, mayo 26, 2020

Teatro Breve en Pandemia: La medalla mágica de Juana Agripina.pdf


Queridos Maestrxs, Profesorxs y Estudiantes:

Estoy invitando a escuelas y universidades del mundo que deseen montar esta obrita en el estilo Ten Minutes Play. Es decir, una obra de teatro breve que se lleva a escena en 10 minutos, más o menos. Por supuesto, antes hay que ensayarla y practicarla. También funciona como actividad espontánea de Diálogo Dramático dentro de la sala de clase.

En el pasado, durante el día del montaje yo los visitaba y les obsequiaba una charla de tema antirracista o de cualquier tema de Negritud después de la obra. En la actualidad, por el asunto del encierro ante las medidas de precaución covid-19, y ante la proliferación de actividades virtuales, me conformo con que me envíen a mi email un video breve o fotos que resuman lo que lograron crear los estudiantes. Funciona para los campamentos de verano y para grupos a partir del tercer grado. También he visto que se dan extraordinarias dinámicas en las clases de Español I y II durante los primeros años universitarios.

Si se quieren sumar, solo hagan clic en el enlace al final de este texto. La obra pertenece a mi libro "Las caras lindas" publicado por Editorial EDP University. 

Esta pieza fue estrenada el 17 de noviembre de 2018, en el Festival Raíces 2018 del Colegio Santa Gema, Carolina, Puerto Rico.

NOTA IMPORTANTE: La autora solicita fervientemente que al momento de llevar a las tablas esta obra, ningún participante debe pintarse el rostro de negro. De esta manera, evitamos el acto racista de Blackface y nos convertimos en defensores acérrimos de la lucha antirracista.

La medalla mágica de Juana Agripina.pdf

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores