miércoles, octubre 10, 2007

Mañana se sabe el Nobel




Hasta ahora, hay encontronazos entre las opiniones de los apostadores y los expertos:

Estocolmo.- Los apostadores apuntan a que el Premio Nobel de Literatura recaerá este jueves en el italiano Claudio Magris. Los expertos, en cambio, consideran como grandes favoritos al surcoreano Ko Un o a los estadounidenses Don DeLillo y Philip Roth.

Daniel Sandström, jefe del suplemento cultural del diario sueco “Dagens Nyheter”, por su parte, opinó en vísperas de la entrega del galardón literario más prestigioso del mundo: “Lo único seguro es que los jurados siempre sorpenden”.

Y eso que “De Aderton” (Los dieciocho), como le gusta llamarse a la Academia Sueca por la cantidad de sus miembros nominales, no sorprendió para nada el año pasado.

El escritor turco Orhan Pamuk estaba en 2006 tanto en la cima de la lista de favoritos de la casa de apuestas británica Ladbrokes como en la de los expertos.


En la foto: Ko Un
Fuente: Milenio.com

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores