La sizigia es el mágico momento del plenilunio. La Luna está directamente en línea con la Tierra y el Sol. Antares, mi estrella regente, baila celebrando el nuevo año chino. El de la rata. Celebración lunar, si se quiere. Constelar, si se viene a ver.
Hoy siento sizigia. Hoy me sizigia el corazón. Se murió el hombre-padre-constructor de mundos, de casas, el hombre-joven-sesentoso-saludable-amador de hijos, amador de una hija mayor de cabellos largos, negros, con una herencia en Sofía. Cerró los ojos y la luna estaba directamente en línea. Ponce ya no lo acuna. Ando sizigiando.
Su primor mayor, hija lunera, mujer fuerte, quiere que él vuelva a ocupar masa, quiere que él vuelva a ser energía observable, quiere que ocupe tiempo, y espacio, y que respire y que sonría, y que esté al otro lado del teléfono para cuando ella, sizigiosa por él, lo llame a cualquier hora. Por cualquier cosa.
La pleamar me impulsa. Necesito atragantarme de tequila y sales. Anoche vi a Bette y a Tina a través de la ventana de Showtime. Sizigiosamente sentí las lágrimas de Bette en la escena final. Salieron de su rostro, a mitad de beso, pero me cayeron a mí en las manos. Los dedos se me llenaron del salado de su marea alta sizigiante. Me dolió justo como me duele la rodilla y ahora cojeo. Soy una coja sizigiada bebedora de gusanos de mezcal agave azul.
Queen Latifah va a casarse. "When you are good to mama..."
2 comentarios:
"mama is good to you" :)
Me perdía la escena. Hace tiempo que no veo ese programa. Pero sí, esa palabra con L es un four letter word. ;)
Gracias por escucharme y por la confianza, sabes que me tienes con "algunas" condiciones. Ya lo hemos hablado.
Publicar un comentario