martes, marzo 30, 2010

Plenilunne de la plenitud: marzo, el 14 de nissan y Ricky Martin



Hoy es 14 de nissan para muchos, y a mí la luna llena siempre me trae cosas. Eso no falla. Signos vitales. Sístole y diástole. Me veo feliz, claro, y soy feliz. Alpha. Alfa Centauri, nombre propio Rigel Kentaurus. El sistema estelar más cercano al Sol. Se considera desde la antigüedad como una única estrella, la más brillante de la constelación del Centauro. La más luminosa. Es la que ha visto desde el inicio, todo cuanto se ha creado. Es quien me ha visto desde mi inicio, la que provocó mi inicio. Es el centauro que me vigila. Sigilosa. Sibilante. Una centáurides con el cabello blanco.

Vivo en un mundo en donde mi hija acaba de ver la salida del clóset de Ricky Martin. Vivo en un mundo en donde el amor de dos mujeres o dos hombres se considera una bendición. Vivo en un mundo en que ser feliz es solo cuestión de creerlo, de fundar las opciones e inventar las oportunidades. Vivo en un mundo en donde Omega (Ω ω,) es la vigésimo cuarta y última letra del alfabeto griego. Yo aun voy por la mitad del alfabeto. A Omega le falta tiempo por llegar. Pero llegará y voy a celebrarlo.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores