El fantasma de las cosas de Marta Aponte Alsina
La narradora hace un macramé de juegos de palabras e historias invertidas que multiplican el producto de una Silvina, más Woolf, más el director hollywoodense denso, más Los Bioy, y así las cosas el álbum de estampitas de esta nouvelle barroquiana se agiganta.
El fondillo maravilloso y otros efectos especiales de Tere Dávila
Un texto pícaro y rigurosamente hilarante. En él descubrimos el patetismo de los "stalkers" y el cinismo conque nosotros mismos construímos el entorno.
Esa antigua tristeza de José Borges
Eleazar está harto de vivir, y nos envuelve en la madeja que representan las estrategias creadas porque lo dejen en paz. En este texto de intriga y guiños futurísticos se destaca el elemento de la huida. Protagonista y demás personajes huyen... hasta nos invitan a huir a nosotros. Las vidas del supuesto mendigo y un tal Brommer de Puerto Rico pero descendiente de un tatarabuelo Polaco, se ven entremezcladas por causa de un virus que amenaza por convertirse en pandemia. Interesante propuesta aderezada de teki chat y albores apocalípticos.
Vivir del Cuento, Antologia
Considero inmenso el aporte que le confiere este libro a la literatura puertorriqueña. Disfruté Muchísimo a Isamari Castrodad en el cuento ‘Semáforo’, a Luccia Reverón en ‘El intruso’, a Héctor Morales Rosado en ‘La verdad es que estas cosas solo me pasan a mí’ y por supuesto a la gran y laureada amiga Blancairis Miranda Merced con ‘La cabeza de Medusa’, ‘Llegaron pa’ quedalse’ y ‘Caricias que matan’.
1 comentario:
Me gusta esto de poner metas. Yo debería, considerando la pila de libros que lleva amontonada en mis libreros desde hace año y medio. A leeeeeer!
Publicar un comentario