jueves, diciembre 15, 2011

Ana María Fuster con nueva y esperada publicación

Los fanáticos de Ana María Fuster están de pláceme, ya que la prolífica escritora le regala al mundo su octavo hijo literario: Tras la sombra de la Luna

Tras la sombra de la Luna
Comunicado de prensa.


            San Juan, Puerto Rico. La editorial Casa de los Poetas, dirigida por la profesora Zoe Jiménez Corretjer,  anuncia la publicación del poemario Tras la sombra de la Luna de la escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín. Este poemario, que recorre lo urbano, las pasiones y sus sombras, es la octava publicación de la también cuentista sanjuanera.
            Fuster Lavín, correctora legal y secretaria general del PEN Club-Puerto Rico- nos explica que esos nuevos verso están “cargados de pasiones, ritos lunares, historias vampirescas, un homenaje a Edgar Allan Poe y  reflexiones sobre la mujer y la sociedad tan decadente en la que vivimos”.  El oficio de poeta se encuentra depurado en cada poema construyendo un rompecabezas de la palabra y el cuerpo de la poeta desde la propia visión de la ciudad,  con referentes de Alejandra Pizarnik, Pessoa, Mairym Cruz Bernal, Sylvia Plath, Girondo, Carlos Roberto Gómez Beras, Benedetti y hasta de Robi Draco Rosa, entre otros.
            La poeta, quien también es coordinadora de un equipo de balompié juvenil, nos anticipa que para otoño 2012 saldrá su próximo libro de relatos,  bajo el sello de Isla Negra Editores, con quienes publica desde el 2004. En estos momentos se encuentra trabajando una novela.
            Tras la sombra de la Luna ya se consigue a través de la Internet en la página web de la Casa de los Poetas, http://www.wix.com/casadelospoetas/editores Un excelente regalo para estas navidades. Pronto en librerías.


Comentarios sobre    TRAS LA SOMBRA DE LA LUNA (2011) de Ana María Fuster:

Mairym Cruz Bernall, poeta y presidenta del Pen Club-Puerto Rico:
 "Como quien va haciendo un mapa de su cuerpo, Ana María construye esta cartografía de mujer donde sus obsesiones nos seducen de principio a fin. Las palabras parecen ser la luz sobre su mapa, y la van delineando en el constructo  hipotético de sus fronteras: vacío, sombra, silencio, soledad. […]  Una de las voces más esenciales de la poética puertorriqueña, Ana María Fuster Lavín, consagrada poeta, escandalosa y sensual, nos reinventa la luna en este nuevo poemario, y a modo de un haiku nos dice: Lluvia de manos /de repente, la Luna, / entre los pechos."  

Alexei Tellerías, periodista, escritor y gestor cultural dominicano:


“Quienes conocemos la obra literaria de Ana María sabemos que lo nocturno es un elemento común a sus creaciones. En esta oportunidad, la luna sirve de excusa para divagaciones poéticas sobre las mareas emotivas y exfoliaciones que nos provoca la madre Selene en sus cuatro fases, con la púrpura nostalgia con la que ha convertido su voz. Su obra es muy querida en República Dominicana, donde ha presentado varios de sus libros, manteniendo un contacto muy cercano con la escena literaria, en un abrazo de islas, mares y literatura.” Rep. Dominicana 



Disponible en CASA DE LOS POETAS 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores