viernes, agosto 24, 2012

Clausura de Jornadas en Caracas...Foro Internacional de Afrodescendientes

Caracas, 23 Ago. AVN.- En la clausura del I Foro Internacional de Afrodescendencia y Descolonización de la Memoria, capítulo Caracas, que se realizó este jueves, se planteó la necesidad de impulsar el legado histórico y cultural procedente del pueblo africano en las comunidades afrodescendientes de las naciones de las Américas.

Ponentes, asistentes y organizadores reunidos en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Caracas también coincidieron en la necesidad de persistir en el desmontaje de las ideas colonialistas, que históricamente han impulsado la discriminación y degradación de culturas, grupos y teorías afrodescendientes.

[...]
En ese contexto, la escritora boricua, Yolanda Arroyo Pizarro agregó: “También hay que luchar por el derecho de la mujer y aplaudir a los hombres que están a favor de la defensa de esos derechos. Tenemos que desarraigar el machismo. Pronunciémonos a favor de las iniciativa que elevan el papel histórico de la negra Hipólita, la negra Matea y Juana “La Avanzadora” hasta llevar sus restos al Panteón Nacional de Venezuela, junto al Libertador."
 
 
Fotos por Zulma Oliveras Vega
 
Carlos Rúa

Gabriel López

Héctor Madera

Luis Pellicer

Yolanda en Café del Museo

Regla Diago

Sibusio Thomas y Carlos

Belén Orsini, Modesto Ruiz, Babalawo Rafael Robaina

Beatriz, Flor, Sonia y Nelly

Gabriela Blanco

Yolanda y Nelly

Nelly Ramos

Madera y yo, celebrando la clausura con mucha cimarronería afectiva

Yolanda y Regla

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores