jueves, octubre 04, 2012

Inicia el Festival de la Palabra 2012

http://www.facebook.com/FestivaldelaPalabra

 

 
Comienza el Festival de la Palabra
Alrededor de 80 autores locales e internacionales participarán de la tercera edición del evento
 
Por Carmen Graciela Díaz / Especial El Nuevo Día
 
Una de las citas más esperadas del calendario cultural finalmente llegó. Las decenas de estudiantes y amantes de la literatura frente al Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en Santurce ya dan cuenta de las dinámicas que trae la celebración del Festival de la Palabra que hoy inicia y continúa hasta el domingo.

Alrededor de 80 autores locales e internacionales protagonizan junto a los lectores este encuentro que festeja su tercera edición y esta vez se nutre de charlas, lecturas, talleres, exposiciones, conferencias, debates y mesas redondas con autores como Almudena Grandes, Jorge Volpi, Wendy Guerra, Edgardo Rodríguez Juliá, Susana Baca, Guillermo Arriaga y Héctor Feliciano, entre tantos más.

La primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, Kenneth McClintock, secretario de Estado, los cónsules de Dinamarca, México y España y Lourdes Ramos, directora ejecutiva del MAPR, se encontraban en la ceremonia de inauguración del Festival de la Palabra en el Teatro Raúl Juliá de la institución sede que comenzó al filo de las 10:30 a.m.

“Un aplauso para todos los que hacen cultura”, saludó Lourdes Ramos para luego agradecer a la escritora Mayra Santos Febres, directora ejecutiva del evento y del Salón Literario Libroamérica Puerto Rico que presenta el festival, por hacer de la Isla “una punta de lanza”cultural y literaria.
En su turno en el podio, Santos Febres pronunció emocionada que lloró de alegría cuando vio las guaguas escolares frente al museo y “un tapón por la literatura” por la avenida De Diego de Santurce.

El programa protocolar de la inauguración finalizó con los mensajes de McClintock y Vela, quienes elogiaron también el afán de Santos Febres por hacer posible la gestión del Festival de la Palabra.
La jornada apenas comienza con la palabra como protagonista hasta la noche con eventos como el debate “¿Qué componen las voces?”, un diálogo con los compositores Susana Baca, Cultura Profética, Efraím Medina y Cuco Peña y la mesa redonda “Palabras para náufragos” con Guillermo Arraiga, Alejandra Costamagna, Héctor Feliciano e Ignacio Martínez de Pisón.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/comienzaelfestivaldelapalabra-1356886.html

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores