El futuro no es nuestro, nueva narrativa latinoamericana
Selección y prólogo de Diego Trelles Paz
 Ed. madriguera (Perú)
El libro
Empezó en internet. 63 autores latinoamericanos reunidos en una revista online, con el solo objetivo de hallar la complicidad de un lector. Luego, con otros cuentos y menos autores, se convirtió en libro y se extendió como epidemia: Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, México. Hungría y Estados Unidos. Ahora, para la edición definitiva, el compilador regresa a su tierra natal: Perú.

En El futuro no es nuestro, Diego Trelles Paz congrega un conjunto de escritores cuyas miradas, aunque diversas, coinciden en la incertidumbre, y cuyos relatos nos tocan en lo más sensible: el hábito de la violencia; el desplome de las mentiras fundacionales; el vértigo ante el cuerpo, el deseo, el nacimiento y la muerte.

Sin aspavientos de trasgresión, indiferentes a los mitos generacionales, estos 24 narradores ofrecen un testimonio esencial: el de haber vivido y escrito en lo que sobrevive de Latinoamérica.


Antología
(en orden alfabético)
Daniel Alarcón - Perú
Ignacio Alcuri - Uruguay
Yolanda Arroyo Pizarro - Puerto Rico
Inés Bortagaray - Uruguay
Oliverio Coelho - Argentina
Federico Falco - Argentina
Ronald Flores - Guatemala
Andrea Jeftanovic - Chile
Tryno Maldonado - México
Carlos Wynter Melo - Panamá
Lina Meruane - Chile
Santiago Nazarian - Brasil
Antonio Ortuño - México
María del Carmen Pérez Cuadra - Nicaragua
Ena Lucía Portela - Cuba
Giovanna Rivero - Bolivia
Santiago Roncagliolo - Perú
Samanta Schweblin - Argentina
Antonio Ungar - Colombia
Ariadna Vásquez - República Dominicana
Juan Gabriel Vásquez - Colombia
Carlos Yushimito - Perú
Alejandro Zambra - Chile
Slavko Zupcic - Venezuela

Diego Trelles Paz
Bachiller en Cine y Periodismo de la Universidad de Lima y doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Texas en Austin, ha ejercido la crítica musical y cinematográfica en diversos medios peruanos. Es autor de los libros Hudson el redentor (2001); El círculo de los escritores asesinos (2005), traducido al italiano; y Bioy (2012), ganador del Premio de Novela Francisco Casavella en España. Ha participado además de las antologías Destellos digitales. Escritores peruanos en los Estados Unidos (2005), Pequeñas resistencias 4. Antología del nuevo cuento norteamericano y caribeño (2005), Nacimos para perder (2007), Asamblea portátil (2009) y Región, antología del cuento político latinoamericano (2012). Se ocupó junto al escritor Daniel Alarcón de The Latin American Issue (2009), una selección de nueva narrativa latinoamericana para Zoetrope All-Story, la revista de Francis Ford Coppola. Actualmente es profesor de la Universidad Católica y la Universidad de Lima.