lunes, marzo 18, 2013

Conmemoran abolición de la esclavitud con exhibición “Desnudas por Haití”



SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Artistas, comunicadoras, fotógrafas, profesoras, amas de casa, madres y abuelas han posado desnudas para un proyecto artístico y solidario que intenta recaudar fondos para la compra de vitaminas y medicamentos para mujeres haitianas.

“Desnudas por Haití”, es una exhibición de fotografías de mujeres, organizada por el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana y MUSAS (Mujeres Solidarias y Amorosas) que en 2011 inició una campaña, entre las parteras tradicionales y la Clínica Solidaridad Femenina (SOFA) de Puerto Príncipe, para ayudar a controlar lo que es ya la primera causa de muerte femenina en Haití: las hemorragias post-parto.

“Desnudas por Haití” conmemora también la fecha de la abolición formal de la esclavitud en Puerto Rico, hace 140 años. “El evento es un junte de mujeres diversas que reafirman la solidaridad caribeña y el reclamo por la libertad del cuerpo femenino”, dijo Hilda Guerrero, portavoz del comité Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana.

“Desnudas por Haití” es una colección de fotos, tomadas por fotógrafas, que honra y respeta el cuerpo de las mujeres tal y como son: “hermosas, poderosas, maravillosamente gordas, flacas, viejas, jóvenes, altas, bajitas, con orgullosas experiencias y cicatrices de vida”, sentenció Guerrero.

La cantante y compositora dominicana Xiomara Fortuna, viaja a Puerto Rico como invitada especial del espectáculo musical que acompaña la exhibición fotográfica. En el mismo escenario se presentan Ivania Zayas, Kianí Medina, Macha Colón y los Okapi, Marién Torres y el grupo femenino de bomba Ausuba, Mima, Yolanda Arroyo Pizarro y Muchos Cuerpos. Leyla Zahar y las Zahar’s Dancers, y Sol Flamenca también bailarán por las mujeres de Haití.

“Las modelos son madres y abuelas con sus crías y nietas, doulas, artistas, amas de casa, profesoras, comunicadoras, fotógrafas, mujeres que han respondido a la convocatoria para participar en este proyecto de solidaridad cuyo objetivo principal es recaudar fondos para comprar vitaminas y medicamentos para mujeres haitianas”, destacó.

La exhibición, “Desnudas por Haití” tendrá lugar el viernes 22 de marzo, a las 9:00 p.m. en La Respuesta, en la avenida Fernández Juncos, esquina calle Del Parque en Santurce.

Fuente: http://www.telemundopr.com/telenoticias/puerto-rico/Conmemoran-abolicion-de-la-esclavitud-con-exhibicion-Desnudas-por-Haiti-198755631.html

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores