martes, abril 23, 2013

Lo nuevo de Carmen L. Montañez: 'Las divas de mi barrio'



Acabo de recibir por correo las últimas dos entregas de la escritora boricua Carmen L. Montañez.
 
El libro en inglés 'Good hair, bad hair' ya lo conocía en español, y cuando fue publicado hace algunos años causó furor ya que el tema de la herencia africana contada a través del pelo era un elemento novedoso para la literatura puertorriqueña.
 
Los diez personajes femeninos de la colección 'Las divas de mi barrio' muestran una discordancia de la figura de la diva; aquella que con su imagen, presencia o puesta en escena es notablemente destacable o impactante y, en ocasiones, calificada como soberbia. Cada personaje presentado en estos cuentos se mueve en una situación única y se enfrasca en rebatir el orden de su vida ya sea alucinando, actuando frente a lo desconocido, sumergiéndose en lo misterioso, tomando decisiones drásticas, o luchando frente a la adversidad de su destino. Con estos cuentos el lector entrará en un viaje por el mundo de unas verdaderas divas y se animará a identificar las divas de su propio barrio.
 
Puede leer fragmentos del libro aquí:
http://www.scribd.com/doc/82926054/Las-divas-de-mi-barrio

Pueden adquirir ambos libros en este enlace de Amazon:
 
Carmen L. Montañez (Puerto Rico) enseña literatura hispanoamericana y cultura en Indiana State University. En 1998 publicó su estudio sobre el cuento puertorriqueño, Subversión y creativad. Su colección de cuentos, De El Fanguito a la loza, se publicó en el 2001. Su primera novela, Pelo bueno, pelo malo, fue publica en el 2006, recibiendo mención honorífica en la premiación anual del Pen Club de Puerto Rico en el 2006 y fue nominada para el Premio Sor Juan Inés de la Cruz en México. Es co-autora de la antología Mar y cielo: Literatura caribeña, 2010.

Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores