miércoles, agosto 14, 2013

Gloria Mendoza Borda desde Arequipa, Perú


La FIL Lima 2013 trajo consigo extraordinarios tesoros. Entre ellos, el haber conocido y escuchado el talento de Gloria Mendoza Borda, la poeta de los Andes del sur.
 

 



Gloria Mendoza Borda, nacida en Puno, 1948 (Perú), estudió Letras en la Universidad San Antonio Abad de Cusco y Educación en la Universidad San Cristóbal de Huamanga. Poeta desde temprana edad, perteneció al Grupo Carlos Oquendo de Amat, de Puno. Ha publicado poemas y ensayos en distintos periódicos y revistas del Perú y ha sido expositora en eventos literarios realizados en Uruguay, Chile, Puerto Rico y en distintas universidades peruanas.

Ha Editado los siguientes libros de poesía: "Wilayar" (Cusco, 1971); "Los grillos tomaron tu cimbre" (Cusco, 1972); "Lugares que tus ojos ignoran" (Estados Unidos, 1985); "El legendario lobo" (Lima, 1997); "La danza de las balsas" (Lima, 1998); "Dulce naranja dulce luna" (Lima, 2001); Desde la montaña grito tu nombre (Lima, 2013)

Actualmente es profesora en la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor, de Arequipa. Visitó Chile en el marco del X Encuentro Internacional de Escritores realizado en Chañaral y en la Universidad de Atacama, Copiapó, en el mes de noviembre del presente año.
 
 
Fotos de su presentación en Lima, en la que participa la poeta boricua Mayda Colón.
(Fotografías por Zayra Taranto)
 



 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores