lunes, noviembre 02, 2015

Departamento de Estudios Afropuertorriqueños: gesta, existencia y aportación de mujeres negras durante el auge de la época esclavista


El Archivo General de Puerto Rico alberga tesoros incalculables que deben ser rescatados. En mi trabajo investigativo para el Departamento de Estudios Afropuertorriqueños, proyecto performático de Escritura Creativa, he hallado el espacio necesario para dedicar tiempo y pasión a documentos de primera fuente que evidencian la gesta, existencia y aportación de mujeres negras de gran valía durante el auge de la época esclavista en Puerto Rico (1790 - 1890). El Departamento de Estudios Afropuertorriqueños es una iniciativa interdisciplinaria, intercultural e interuniversitaria cuya sede colaborativa lo son librería Libros AC en Santurce, la Casa Ashford de San Juan, EDP University y el programa Sinestesia de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Carolina. Me honra dirigir un proyecto performático de esta magnitud.





No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores