sábado, abril 01, 2017

Poderosxs y maravillosxs: el queer rap de lxs Krudas Cubensi

Llevo años escuchando a la agrupación-dúo cubana de queer rap Krudas Cubensi. Qué mujerazas. Quiero que vengan a Puerto Rico!!!!!! Escuchen la canción liberadora lanzada en 2014 'Poderosxs', que forma parte de su nuevo volumen de rap krudo y vegano, como ellas le llaman. Sus integrantes Olivia Kruda Prendes (Pelusa) y Odaymara Pasa Kruda Cuesta (Pasita) son extremadamente talentosas, transgresoras y genuinas. Si las consiguen por Instagram, disfrutarán como yo de las fotos de amor lésbico que constantemente suben para visibilizar la experiencia de amor entre mujeres.
Parte de la lírica de la canción dice: “Es hora de mostrar escondidos amores, ya basta de callar, ya basta de dolores. Vive el arcoiris con todos sus colores”, y en el coro se escucha con potencia: “¡Poderosas, todas somos poderosas!”.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores