sábado, junio 16, 2007

Noticias Bogotá Capital Mundial del Libro 2007





¿Hacia dónde va la literatura latinoamericana actual? ¿Quiénes son los nuevos narradores? ¿Qué noticias nos traen del mundo?

Es hora de que nuestra literatura, disuelta hace décadas en glorias nacionales dispersas, recupere el brillo continental que tuvo en las décadas de 1960 y 1970 y suene con la fuerza de muchos talentos aunados. Por eso, Bogotá Capital Mundial del Libro 2007, se ha unido con el Hay Festival con el propósito de hacer un encuentro de los 39 narradores latinoamericanos menores de 39 años, más importantes del momento.

El encuentro es el resultado de una amplia convocatoria a nivel latinoamericano en la que los lectores, las editoriales, los agentes literarios y los escritores mismos han propuesto a sus escritores candidatos menores de 39 años y, por supuesto, una ocasión para leer y dialogar con la narrativa latinomericana actual.

Los "39 escritores menores de 39" han sido escogidos por un jurado de tres importantes novelistas colombianos: Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince y Óscar Collazos.

Los autores seleccionados:
-Tienen al menos una obra publicada y potencial de desarrollo
-Son menores de 40 años
-Son nacionales de un país latinoamericano

Los 39 escritores se reunirán en Bogotá del 23 al 26 de agosto de 2007 en el evento Bogotá39. Bogotá39 es uno de los proyectos principales de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007. Se organiza junto a la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Hay Festival of Literature es una fundación sin ánimo de lucro que lleva veinte años organizando un encuentro literario en Hay-on-Wye, Gales. Este encuentro, que dura diez días, convoca a 350 escritores y artistas y a 100.000 personas, convirtiéndolo en uno de los festivales literarios más importantes del mundo www.hayfestival.com. En el año 2006 El HAY FESTIVAL realizó por primera vez este evento en las ciudades de Cartagena de Indias y Segovia.

El espíritu del Hay Festival es llevar a cabo conversaciones informales entre escritores y pensadores sobre temas referidos a la cultura en general y a literatura de manera especial. No es un simposio académico sino una reunión informal de amigos y público asistente en torno a la literatura y los libros.


Fuente: Hay Festival Bogotá


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Decirte estoy orgullosa de ti se siente tan pequeno en comparacion con todo lo que siento por ti cuando observo desde la distancia todos tus triunfos. Orgullo es algo cotidiano, no llega a los tobillos del sentimiento. Disfruto tu triunfo. Ya lo celebre con 5 shoots de tequila petron, 11 Coors lights y mi fumadera de llerbas organicas.... he,he.... Eres la musa y la realidad ....Siga pa'lante Mi Cielonga de amor...
.:J:.

Awilda Cáez dijo...

¡Qué orgullosos estamos todos tus amigos de ti! Te felicito y estoy segura de que aprovecharás esta experiencia al máximo. Por favor, nos cuentas todo lo que pase....

Anónimo dijo...

Es un verdadero honor para los
que conocemos tu obra y escribimos
en Puerto Rico que te encuentres
en ese selecto grupo de escritores.

Un abrazo,

Carlos Esteban

Iva dijo...

yola, querida - te haré una lista de sitios a visitar, quizás te puedo dar el número de mi amigo taxista y él te puede mostrar bogotá. aunque mejor creo que sería irme contigo en la maleta y llevarte a comer fritanga en monserrate ;)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, ahora eres Puerto Rico!


E

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores