martes, julio 24, 2007

Soy varona altanera que hace lascas en las venas literarias
Por Yolanda Arroyo Pizarro


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



Poema nacido en el Taller de Escritura Confesional
Facilitadora: Mairym Cruz Bernall


Anoche mi hombre amó a dios
y fui hecha suciedad
se me despreció por inicua
fui declarada prostituta de mares
me han desechado por pecadora

Orfeo reniega de Eurídice
y no hay camino al inframundo
no desea seguirme
que me pudra en los infiernos mundanales de la prosa
en el lodazal inmoral de los versos

yo fui dios, alguna vez
y alguna vez deidad adorada entre las piernas

creé vida dentro de mi caos interior
vomité una cabeza por la vulva
pero me llaman poca cosa

soy la inadecuada
la contaminante
la inmunda
me llaman heces
porque soy mucha monta

soy hembra altiva por mirar a los ojos de un hombre
el hombre que ya no es mío
que me repele
y me abandona

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW! You are the best. El hombre que desprecia tu caminar por este mundo es un hombre ignorante y atrevido. Un hombre que ni en un millon de vidas llegara a los tobillos de tu sabiduria y graciae Caminas entre nosotros los mortales, es un placer vivir en tu era.
..Jack..

Anónimo dijo...

El planeta está lleno de gente valiente que ha sido tachada de inmunda y contaminante por sus ideales vanguardistas y sus opiniones de avanzada. Me gustaría pensar que este es el caso. No te conozco bien, pero por tus letras y lo que dicen otros, destilas una luz única. Voy a quedarme nutriéndome de tu savia en este blog, leeré todo lo que pueda. Te deseo éxito en tu viaje a Colombia.

Manolo

Ana dijo...

Maravillosa hecha de estrellas y palabras de mujer!!!
Estos versos nos levantan como bandera. Se hacen código para abrir ojos cerrados.

Mondrogones de buena suerte y alegrías en tu viaje a la bella Colombia!
Gracias por regalarnos tu don, que es pan.

Anónimo dijo...

Yolanda, te deseo exito en todo lo que hagas. Siempre supe que este era tu destino escribir. Memorias vienen a mi mente de cuando escribias novelas en el colegio. Un abrazo de tu mejor amiga de la ninez. Cybelle (cybellenieto@yahoo.com)

Cybelle dijo...

Yolanda:
Te deseo lo mejor en todo lo que hagas. Siempre te dije que todos los cuentos y novelas que escribias en las libretas de la escuela serian publicados algun dia. Me alegra ser parte de eso que tanto te llena y te alimenta el espiritu. Un abrazo de tu amiga Cybelle comunicate cybellenieto@yahoo.com

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores