miércoles, julio 29, 2009

De la mano de Lina Meruane



Lina me acaba de escribir. Me pide que intercambiemos libros. Ella no sabe que acabo de comprar su novela ‘Fruta Podrida’ desde Amazon, pero igual, yo le voy a pedir otro, el de cuentos ‘Las infantas’, y le enviaré alguno mío. Meruane es una de las mujeres escritoras con mejor fuerza narrativa que conozco. Acaba de regresar de Madrid y me pregunta por la amiga Marta Aponte Alsina con quien compartió una mesa en un congreso en Nueva York hace unos años. Ha sido todo un placer encontrármela y ser su compañera de Antología. Lean su cuento, un imperdible...

Sobre la camilla lo recuerdo. A mi padre. Me acuerdo de él mientras me tiendo intentando descansar. Aún turbada presto mi espalda a la ...




Lina Meruane
(Santiago de Chile, 1970)Es escritora y periodista cultural. Ha publicado el libro de cuentos Las Infantas (1998; 2008) así como las novelas Póstuma (2000, traducida al portugués), Cercada (2000) y Fruta Podrida (2007). En el 2004 recibió una beca de la Fundación Guggenheim para escribir esta última obra que, en el 2006, obtuvo el Premio a la Mejor Novela Inédita otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes en Chile. Relatos suyos han aparecido en las antologías Salidas de Madre (1996), Relatos & Resaca (1997), Voces de Eros (1997), Se Habla Español (2000), Con Pasión (2000), Cuentos Chilenos Contemporáneos (2000), Cien Microcuentos Chilenos (2002), Pequeñas Resistencias III: Antología del Nuevo Cuento Sudamericano (2005), MicroQuijotes (2005), Usted está aquí (2007), así como en diversas revistas chilenas, extranjeras y electrónicas. Actualmente reside en Nueva York, donde se encuentra terminando su doctorado en Literatura Hispanoamericana. “De mano en mano” pertenece a su libro de cuentos Las infantas (1998).

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores