domingo, marzo 21, 2010

Extrañarte, batatera


Las almohadas huelen a su perfume de batatas. No he querido echarlas a lavar, ni almacenar las sábanas. No he querido recoger el cuarto en donde dejó regadas la casa de muñecas y las Bratz. No he podido ver sus fotos, a excepción de esta, que me la muestra dormida, apacible, como si supiera que mami la cuida y la cuidará siempre. La llevé de nuevo al aeropuerto. Coqueteé con la idea de secuestrarla y no devolverla. Fantaseé con el ensueño de mudarme allá, cerca de su piel, de su latido de corazón. No es posible aun, nada de esto. Solo resta recordarla y esperar el verano. El sol me la devolverá en ese entonces.

2 comentarios:

Marcos Torrado dijo...

Increible como puedes escribir lo que sientes de esta forma. Gracias por no secuestrarla. Jajajaja. Eres super valiente y poner a tu hija por encima de todo es heroico. Cuidadte

Terra dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario. Nadie como tú para traducir a palabras los sentimientos. Deben sentirse orgullosas una de la otra, porque todo el que te conoce sabe de ese Amor inmenso que se profesan.

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores