jueves, abril 01, 2010

Caracol de Plata, por la equidad de género en 2010


CARACOL-PLATA-EQUIDAD-GENERO-2010
:
"Caracol de Plata, por la equidad de género en 2010
24/03/2010
Arranca la convocatoria para el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata con el tema Igualdad y equidad de género
Con el tema Igualdad y equidad de género, arrancó ayer el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010, en el que podrán participar todos los estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica –públicas y privadas-, con audiovisuales y carteles de su creación que contengan mensajes de beneficio social."

Caracol de Plata A.C., en colaboración con Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), ha lanzado la convocatoria para recibir los trabajos hasta el 28 de mayo de 2010.

El concurso se divide en dos categorías: Audiovisual y Cartel/Afiche. Los concursantes podrán registrarse en ambas categorías y participar de forma individual o en equipos de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel.

Quienes deseen participar podrán registrarse sin costo en el sitio y subir sus trabajos para que sean calificados por los internautas.

Al registrarse y participar en el concurso, los estudiantes podrán descargar de manera gratuita la herramienta de diseño de Microsoft: Expression Studio 3.

El contenido de los mensajes audiovisuales y de los carteles deberá estar orientado a educar sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres, de acuerdo a sus respectivas necesidades para lograr su igualdad en todos los aspectos.

Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto.

El mensaje que ocupe el primer lugar en cada categoría se hará acreedor a la escultura Caracol de Plata, que se entregará en México en noviembre, con la presencia de prestigiosas agencias de publicidad.

Para conocer las bases, registro e información general del concurso visita: http://caracol.universia.net.mx

En 2009, durante la sexta edición del Reconocimiento Caracol de Plata, se recibieron 1,298 carteles y 226 spots de televisión, provenientes de estudiantes universitarios de 21 países de Iberoamérica. Los ganadores fueron trabajos provenientes de Colombia y Ecuador.






--------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Universia

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores